2. Aplicaciones de Administración Electrónica

2.19. ¿Cómo cambio de estado un expediente?

Vamos a ver cómo cambiar el estado de un expediente.


Mascota Apuntando a la Derecha


Si no has podido ver la animación anterior a continuación te explicamos paso a paso cómo realizarlo:


Para cambiar de estado un expediente seguiremos los siguientes pasos:


En primer lugar para cambiar el estado desde GEX, accedemos al menú Gestión para seleccionar la opción Mantenimiento de expedientes . Lo vemos en la siguiente imagen:


cambiarestadoexpediente0


Una vez seleccionada esta opción nos aparecerá la ventana Mantenimiento de consultas. En ella pulsaremos sobre el botón [Introducir consulta] o pulsaremos sobre la tecla de [F7] de nuestro teclado, de este modo podremos ver que el fondo de la parte superior de dicha ventana cambiará al color verde. Lo vemos en la siguiente imagen:


cambiarestadoexpediente3


A continuación, pulsaremos sobre el botón [Ejecutar consulta] o pulsaremos sobre el botón [F8] de nuestro teclado, ello permitirá la realización de las actuaciones a realizar. Lo visualizaremos en la siguiente imagen:


cambiarestadoexpediente2


En el siguiente paso colocaremos el cursor en la casilla del campo Estado. Lo vemos en la siguiente imagen: 


cambiarestadoexpediente5


Continuaremos accediendo a la lista de los diferentes estados, pudiendo fijar el que nos convenga, para ello haremos clic sobre el botón [Lista de valores], apareciéndonos el cuadro Estado del expediente.


cambiarestadoexpediente1


Como hemos visto el cuadro Estado del expediente incluye los diferentes estados, en este caso seleccionaremos el estado Realizado Informe jurídico. En la siguiente imagen podremos verlo:


cambiarestadoexpediente6


El siguiente paso será confirmar nuestra selección, para ello pulsaremos sobre el botón [Aceptar]. La siguiente imagen nos lo muestra:


cambiarestadoexpediente7


Una vez determinado el nuevo estado del expediente, no olvides guardar los cambios para ello, pulsaremos sobre el botón [Guardar] o sobre la techa [F10] del teclado. Lo vemos en la siguiente imagen:


cambiarestadoexpediente8


Por último para cerrar la ventana Mantenimiento de expedientes pulsaremos sobre el botón [x]. Lo vemos en la siguiente imagen:


cambiarestadoexpediente11


De este modo habrá finalizado el proceso de cambio de estado a un expediente.