4. Uso del Certificado Digital

4.6. ¿Cómo descargar el programa necesario para usar un certificado contenido en una tarjeta inteligente en un ordenador con Linux y Mac OS?

A continuación vamos a ver cómo descargar el programa necesario para usar un certificado contenido en una tarjeta inteligente en un ordenador con Linux y Mac OS.

 

Mascota Apuntando a la Derecha

 

Si no has podido ver la animación anterior a continuación te explicamos paso a paso cómo realizarlo:


En primer lugar, abrimos el navegador y en la barra de direcciones escribimos la dirección de la fnmt: http://www.cert.fnmt.es y hacemos clic en en el enlace <Ciudadanos>.


Tarjeta Ceres para Linux


A continuación, hacemos clic en el enlace <Soporte Técnico> y a continuación pulsamos en el enlace <ÁREA DE DESCARGA DE SOFTWARE>.


 Tarjeta Ceres para Linux


Dentro de esta página buscamos la sección "Certificados de usuario en tarjeta", y dentro de ella el área "Librerías OpenSC Ceres".


En este apartado aparecerán las librerías para distintas distribuciones de Linux y Mac. Elegimos la que corresponda a nuestra distribución y hacemos clic en el enlace <Descargar> correspondiente.


Tarjeta Ceres para Linux


En la ventana que aparece hacemos elegimos la opción "Guardar Archivo" y pulsamos el botón [Aceptar].


Tarjeta Ceres para Linux



Elegimos la ubicación donde queremos guardar el archivo, y hacemos clic en el botón [Guardar].


Tarjeta Ceres para Linux


Ahora sólo tendremos que ejecutarlo haciendo doble clic sobre él, y seguir las instrucciones del asistente de instalación.


Si quieres saber cómo instalar el programa necesario para usar un certificado contenido en una tarjeta inteligente en un ordenador con Linux y Mac OS haz clic en la siguiente pregunta:


¿Cómo instalar el programa necesario para usar un certificado contenido en una tarjeta inteligente en un ordenador con Linux?