4. Uso del Certificado Digital

4.10. ¿Cómo descargar el programa necesario para usar un certificado contenido en una tarjeta inteligente en un ordenador con Windows?

A continuación vamos a ver cómo descargar el programa necesario para usar un certificado contenido en una tarjeta inteligente en un ordenador con Windows.


 

Mascota Apuntando a la Derecha
Si quieres ver una animación sobre este proceso pulsa aquí.


 

Si no has podido ver la animación anterior a continuación te explicamos paso a paso cómo realizarlo:


En primer lugar, abrimos el navegador y en la barra de direcciones escribimos la dirección de la fnmt: http://www.cert.fnmt.es y hacemos clic en el enlace <Ciudadanos>.


Tarjeta Ceres para Windows


A continuación, hacemos clic en el enlace <Soporte Técnico> y a continuación pulsamos en el enlace <ÁREA DE DESCARGA DE SOFTWARE>.


Tarjeta Ceres para Windows


 

Dentro de esta página buscamos la sección "Certificados de usuario en tarjeta" y hacemos clic en el enlace "Descarga completa".


Tarjeta Ceres para Windows


Hacemos clic en el enlace "Descarga completa".


Tarjeta Ceres para Windows


Elegimos la ubicación donde queremos guardar el archivo, y hacemos clic en el botón [Guardar].


Tarjeta Ceres para Windows


Ahora sólo tendremos que ejecutarlo haciendo doble clic sobre él, y seguir las instrucciones del asistente de instalación.


Si quieres saber cómo instalar el programa necesario para usar un certificado contenido en una tarjeta inteligente en un ordenador con Windows haz clic en la siguiente pregunta:


¿Cómo instalar el software necesario para usar un certificado contenido en una tarjeta inteligente en un ordenador con Windows?