7. Gestión de Notificaciones (GNT)

7.1. ¿Qué hay que hacer en GNT o Multas para adaptar los envíos al BOP al nuevo formato?

A continuación vamos a ver qué hay que hacer en GNT o Multas para adaptar los envíos al BOP al nuevo formato


Mascota Apuntando a la Derecha
Si quieres ver una animación sobre este proceso pulsa aquí.


Si no has podido ver la animación anterior a continuación te explicamos paso a paso cómo realizarlo: 

Desde el servicio de publicaciones del BOP se ha cambiado el formato en el que deben remitirse las notificaciones de sanciones. 


Lo que antes se hacía en un único documento, ahora debe entregarse en dos diferentes: uno conteniendo el anuncio de notificaciones y otro con la lista de sanciones.

En este tutorial veremos cómo generar ambos documentos con el formato requerido.

En primer lugar debemos descargarnos el modelo de anuncio del BOP que se ha preparado desde EPRINSA, sustituyendo el contenido en rojo con los datos de nuestro ayuntamiento.

Para descargarlo, puedes hacer clic en el siguiente enlace:


Modelo de notificación al BOP

A continuación, debemos modificar el informe generado por el programa GNT (notificaciones) o multas para eliminar los datos adicionales como el escudo, pie de documento, etc.

Los pasos que te presentamos más adelante son un ejemplo de cómo hacerlo en GNT, aunque el procedimiento sería igual en multas.

En primer lugar, abrimos el menú Gestión de Notificaciones -> Mantenimientos Generales -> Escudos, Textos y Firmas, como podemos ver en la siguiente imagen:

Menu gestion de notificaciones

En la ventana "Mantenimiento de objetos" hacemos clic en el botón [Introducir consulta] (Insertar consulta) o pulsamos la tecla F7. A continuación, pulsamos el botón [Ejecutar consulta] (Ejecutar consulta) o pulsamos la tecla F8, como podemos ver en la siguiente imagen:

Ejecutar consulta en BOP

A continuación pulsamos el botón [Registro Siguiente] (Boton registro siguiente) o la tecla "Av. Pág" hasta llegar al registro "Envío al boletín y al delegado de gobierno", como podemos ver en la siguiente imagen:

BOP buscando el registro que queremos modificar

Mascota de atención

Una vez en este registro, debemos borrar TODOS los códigos de campo de las distintas pestañas, para obtener un listado que contenga exclusivamente la lista de las notificaciones.



Empezaremos con el campo FIRMA de la pestaña "Autoridades". Para ello, seleccionamos el código, y pulsamos la tecla SUPR.

BOP eliminando el campo FIRMA

A continuación, hacemos clic en la pestaña "Escudos" y repetimos el mismo proceso con el campo ESCUDO:

BOP eliminando campo escudo

Por último hacemos clic en la pestaña "Textos" y eliminamos los campos CAB_DOC, EDICTO, FIRMA_PIE y PIE_DOC (en algunos casos, puede que alguno de estos campos ya esté en blanco, con lo que no habría que eliminarlo):

BOP eliminar campos pestaña textos

Por último, pulsamos el botón [Guardar] (Boton guardar)o la tecla F10 para guardar los cambios.

BOP guardar cambios

A partir de ahora, cuando enviemos el anuncio al BOP a través de la página, enviaremos los dos archivos: el documento de plantilla de anuncio en word y el pdf generado desde la aplicación cono anexo:

modelo notificacion BOPnotificacion pdf BOP



*Nota: recomendamos llamar al pdf con el nombre "Anexo" cuando lo generemos.