3. Gestión de Archivos

3.1. ¿Cómo configurar el escudo del ayuntamiento para que aparezca en los informes e impresos de Archivo, entre ellos en las etiquetas?

A continuación vamos a ver cómo configurar el escudo del ayuntamiento para que aparezca en los informes e impresos de Archivo, entre ellos en las etiquetas.


 

Mascota Apuntando a la Derecha
Si quieres ver una animación sobre este proceso pulsa aquí.


Si no has podido ver la animación anterior a continuación te explicamos paso a paso cómo realizarlo:


Seleccionamos el menú de Utilidades. Y dentro de él la opción Escudos, Textos y Firmas.


Archivo - Utilidades - Escudos, Textos y Firmas


Nos aparece la ventana de Mantenimiento de objetos. (1) Pulsamos el botón para realizar una consulta o bien pulsamos la tecla [F7].


(2) Acto seguido, sin incluir ningún criterio de consulta, pulsamos en el botón ejecutar consulta o bien en la tecla [F8].


Ventana Mantenimiento de Objetos en Modo Consulta


Nos aparece el Objeto para informes. Seleccionamos la ficha Escudos.


Ventana Mantenimiento de Objetos con el Objeto para Informes


(1) Dentro de la pestaña de Escudos tenemos un campo, llamado ESCUDO, en el cual podemos definir cual va a ser el escudo que vamos a utilizar en los impresos de la aplicación de Archivo.


(2) Para asignar un escudo, nos colocamos en el campo Código.


(3) Pulsamos el botón lista de valores, o la tecla [F9].


Insertamos un valor en la Ventana de Mantenimiento de Objetos


(1) Nos aparece la ventana con los escudos disponibles para usar, bastará con seleccionar el adecuado. Normalmente el escudo configurado para archivo es el 5, aunque puede cambiar de una entidad a otra.


(2) Si seleccionas cualquiera de ellos lo verás en el panel de vista previa de la parte derecha de la ventana. Si el escudo que necesitas no se encuentra en esta lista debe ser el administrador del ayuntamiento el que lo cree en la aplicación EpriADM.


(3) Seleccionamos el escudo que vamos a poner y hacemos clic en [Aceptar].


Seleccionamos el Escudo para el Archivo


(1) Aparece en el panel de vista previa, recuerda que si no es el que queremos poner, podemos volver a cambiarlo utilizando la lista de valores.


(2) Por último guardamos los cambios.


Ventana Mantenimiento de Objetos con el Escudo asignado


Ya tenemos configurado el escudo en los documentos (incluido las etiquetas) de la aplicación de archivo. Recuerda que si el escudo que quieres utilizar no se encuentra en la lista de valores debe ser el administrador del ayuntamiento quien lo cree en EpriADM.