1. Preguntas Generales

1.3. Los documentos pdf firmados digitalmente tardan mucho en abrirse


Al intentar abrir un documento pdf firmado digitalmente, nos encontramos con que este proceso se hace largo teniendo que esperar un largo periodo de tiempo.¿Qué debemos hacer en este caso?


En esta animación vamos a poder verlo.


Mascota Apuntando a la Derecha
Si quieres ver una animación sobre este proceso pulsa aquí.


Si no has podido ver la animación anterior, a continuación te explicamos paso a paso cómo realizarlo:

Si queremos acceder a un documento pdf firmado digitalmente como el que aparece en la siguiente imágen y tarda mucho en abrirse, ¿Cuál es el motivo de esto?

tardan1

La causa del problema es que por defecto el documento se abre verificando la firma, por lo que el proceso de apertura se hace más lento.


Para solucionar este problema vamos a hacer clic en la opción [Edición] de nuestra barra de menú, como podemos ver en la siguiente imágen:


tardan2



A continuación, vamos a seleccionar la opción [Preferencias...], podemos verlo en la siguiente imágen:

tardan3



Llegados a este punto, se nos abre un cuadro de diálogo en el cuál, buscamos de la lista de Categorías, la opción [Seguridad] y la seleccionamos como vemos en la siguiente imágen:


tardan4


A continucación deseleccionamos la opción [verificar firmas al abrir el documento], la cual, hacía retrasar mi proceso de apertura del documento pdf. La siguiente imágen nos lo muestra:


tardan5


Para terminar hacemos clic en el botón [Aceptar] como podemos ver en la siguiente imágen.


tardan6


¡Enhorabuena! Hemos visto y descrito el camino que nos permite tener un rápido acceso a un documento pdf.


A partir de este momento, no tendremos que esperar un largo tiempo a la hora de realizar cualquier trámite que exija abrir un documento pdf.