Aplicaciones de Gestión

6. Registro de Entrada/Salida (RES)

6.1. ¿Qué es un registro auxiliar?

De conformidad con lo dispuesto en el art. 38.2 de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se establece que los órganos administrativos podrán crear en las unidades administrativas correspondientes de su propia organización otros registros con el fin de facilitar la presentación de escritos y comunicacionesDichos registros serán auxiliares del registro general, al que comunicarán toda anotación que efectúen.

Por tanto para esta versión dela aplicación se ha añadido la lógica necesaria para que un Registro General o Principal pueda tener hasta "n” Registros Auxiliares para dicho Registro Principal establecido en una estructura jerárquica o árbol para que se puedan reconocer de una manera sencilla y simple los distintos niveles de jerarquía que puedan llegar a tener.

La principal ventaja que se puede extraer de la definición de esta estructura jerárquica es que se facilita de manera significativa las tareas de mantenimiento y consulta de los distintos registros, ya sean sobre el principal o sobre los auxiliares. 

Así, podremos decidir qué usuarios tendrán acceso a qué registros auxiliares, y qué acciones van a poder hacer en ellos: consultar, modificar, borrar, etc. Después todos estos datos confluirán en el registro principal, ordenados por fecha y hora de entrada en cada registro auxiliar.

Ejemplo:

Ejemplo jerarquia registros


En este ejemplo se puede ver de manera clara como podría quedar configurado un Registro Principal con sus respectivos Registros Auxiliares.

Si un usuario ha entrado en la aplicación al Registro Principal(RE) este podrá realizar tareas de mantenimiento y consultas para el resto de registros , que son auxiliares: FAC, RT, TER ... e incluso FAC_2. Por el contrario, si entramos en FAC (que es un registro auxiliar de RE) sólo se podrán realizar mantenimientos sobre el mismo FAC y FAC_2.