6. Registro de Entrada/Salida (RES)

6.4. ¿Qué permiten hacer los distintos niveles de actuación a un usuario?

Como se definió anteriormente (ver la FAQ ¿Qué es un registro auxiliar?) se podrán realizar tareas de mantenimiento sobre un registro (padre) y sobre los distintos registros auxiliares (hijos) que dependan de él en sentido descendente y no ascendente.

Es decir, que si nos encontramos trabajando con un registro sólo podremos realizar tareas de mantenimiento sobre él mismo y aquellos que estén bajo él en el árbol de jerarquía, nunca sobre los situados a su nivel o en un nivel superior.

Para que un usuario puede tener acceso a otros registros además de aquel en el que está trabajando se han establecido unos niveles de actuación, con los que se le pueden otorgar permisos para consultar, listar, modificar o borrar asientos de otros registros, ya sean el principal o los auxiliares. Estos niveles son los siguientes:

  • Nivel Básico: corresponde cuando no se le asignan ningún nivel de actuación al usuario y con este nivel el usuario sólo podrá realizar las tareas normales sobre el Registro con el que ha entrado en la aplicación.
  • Nivel de Consulta: el usuario que tenga dicho nivel además de poder realizar las tareas normales sobre el Registro al que ha entrado, podrá realizar consultas de todas las Unidades Registrales pertenecientes a las empresas a las que tiene acceso.
  • Nivel de Listado: el usuario podrá realizar además de las tareas normales listar y consultar asientos de las Unidades Registrales pertenecientes a las empresas a las que tiene acceso.
  • Nivel de Modificación: el usuario podrá realizar además de las tareas normales listar, consultar y modificar asientos de las Unidades Registrales pertenecientes a las empresas a las que tiene acceso.
  • Nivel de Borrado: el usuario podrá realizar además de las tareas normales listar, consultar, modificar y borrar asientos de las Unidades Registrales pertenecientes a las empresas a las que tiene acceso.

En la siguiente tabla se puede ver de manera resumida las tareas que se pueden realizar para cada uno de los distintos niveles.

Tabla niveles actuación

Los niveles de actuación se asignan a un usuario desde la pantalla de mantenimiento de registros, cuándo estamos asociando el usuario a un registro concreto. Para ver cómo realizar este proceso, puedes hacer clic en el siguiente enlace: ¿Cómo puedo asignar usuarios a los distintos registros?