5. GIRAL

5.1. ¿Cómo se vuelve a generar un Padrón cobratorio?

En ocasiones va a ser necesario volver a generar un padrón, para ello debemos seguir los siguientes pasos:


Mascota Apuntando a la Derecha
Si quieres ver una animación sobre este proceso pulsa aquí.


Si no has podido ver la animación anterior, a continuación te explicamos el proceso paso a paso:


En primer lugar debemos colocarnos en el padrón que queremos volver a generar, para ello nos vamos al menú Padrón - Manteniemiento de padrón:


Menú Padrón - Mantenimiento del padrón


Mediante una consulta, nos colocamos en el padrón con el que vamos a trabajar. Recuerda que para hacer una consulta deber pulsar el botón Introducir consulta o la tecla [F7], escribe los criterios de búsqueda en los campos correspondientes, por ejemplo la exacción y el año, a continuación pulsa Ejecutar consulta o la tecla [F8]. Por ejemplo los criterios para colocarnos en el padrón de recogida de basuras de 2008 serían los siguientes:


Crieterios para obtener el padrón de Recogida de basuras del año 2008


Ya estamos en el padrón que vamos a volver a generar, si te fijas en el campo Estado, puedes comprobar como ya se encuentra ENVIADO (también puede ser que esté GENERADO, porque se haya generado pero aún no se haya enviado):


Padrón con el estado ENVIADO


Para poder volver a generar un padrón es necesario que borremos el estado de éste, dejándolo en blanco. Por lo tanto nos colocamos en el campo Estado y lo borramos:


Padrón con el estado en BLANCO


Una vez que tenemos el campo Estado en blanco ya podemos volver a generar el padrón, nos vamos al botón Acciones (Botón Acciones), nos aparece la pantalla de acciones del padrón, seleccionamos Generar padrón:


Pantalla de acciones de un padrón, con la opción Generación del padrón seleccionada


Nos aparece la ventana que nos indica que el proceso se ha lanzado al servidor:


Mensaje de que el proceso se ha lanzado al servidor


Ya tenemos de nuevo el padrón generado, para comprobarlo deberemos de irnos a la pestaña Log trámites, aunque recuerda que para que ésta se actualice tienes que cerrar la ventana de Mantenimiento de Padrón y volverla a abrir, realizando de nuevo la consulta para colcoarnos en el padrón adecuado. Cuando la generación se haya completado, el estado sera GENERADO y Log trámites nos indicará el resultado del proceso:


Padrón en el estado GENERADO y pestaña Log Trámites