4. Gestión de Población y Estadística (GPE)

4.34. ¿Cómo re-envío un movimiento al INE?

En algunas ocasiones el INE nos pedirá re-enviar un movimiento, por ejemplo, nos puede volver a pedir que mandemos un movimiento porque la fecha del mismo no es correcta, o porque hay algún otro error. Vamos a ver como podemos modificar dicho error y reenviar el movimiento sin necesidad de borrar y crearlo de nuevo.


Mascota Apuntando a la Derecha
Si quieres ver una animación sobre este proceso pulsa aquí.


Si no has podido ver la animación anterior, a continuación te explicamos el proceso paso a paso:


En primer lugar realiza la consulta en Mantenimiento de habitantes para localizar al habitante cuyo movimiento queremos re-enviar. Una vez estamos en el habitante en cuestión pulsamos con el botón derecho del ratón sobre él, apareciendo el menú contextual, seleccionamos la opción Ver movimientos:


Menú contextual del habitante


Nos abrirá la pantalla con los movimientos del habitante:


Ventana Realación de Movimientos


Seleccionamos el movimiento a re-enviar, y pulsamos sobre el botón Ampliar movimiento:


Selección del movimiento y pulsamos sobre Ampliar movimiento


Se nos abrirá la ventana con los datos del movimiento. En esta ventana podemos modificar aquellos datos que estén erróneos, basta con pulsar sobre el campo correspondiente y modificarlo. Un vez hechas las correcciones oportunas, nos vamos al campo Fecha de envío, y cambiamos la fecha que hay en él por la fecha actual o por el último día del mes (de forma que entre en el próximo envio de movimientos al INE):


Pantalla Detalle del movimiento con campo fecha de envï modificado


Guardamos los cambios, pulsado en el botón Guardar. Nos aparecerá un mensaje indicando que se ha actualiza la fecha de envío:


Mensaje Actualizando fecha primer envï.


Aceptar dicha ventana, y ya podemos salirnos de la ventana de movimientos. De esta manera el movimiento será re-enviado al INE.