4. Gestión de Población y Estadística (GPE)

4.23. ¿Cómo se trata el error 140 (nivel de estudios) de forma automática?

Suponemos que hemos cargado un fichero de errores de contraste, y en este fichero de errores existen varios habitantes con el error 140 (actualización del nivel de estudios):


Ventana tratamiento de errores en la que se muestra el error 140


La aplicación Padrón de Habitantes permite el tratamiento automático de los errores 140 (actualización del nivel de estudios), de forma que no tengamos que modificar uno a uno cada uno de los registros. A continuación vamos a ver cómo realizar este proceso:


Mascota Apuntando a la Derecha
Si quieres ver una animación sobre este proceso pulsa aquí.


Si no has podido ver la animación anterior, a continuación te explicamos con texto e imágenes cómo realizar esta operación:



Para actualizar el nivel de estudios de los habitantes (error 140) incluidos en un determinado fichero de errores debemos seguir los siguientes pasos:


Accedemos al menú Padrón de Habitantes - Mantenimientos Generales - Actualización Nivel Estudios a partir Errores C.


Menú Padrón de Habitantes - Mantenimientos Generales - Actualizacion Nivel Estudios a partir Errores C.


Nos aparecerá la siguiente pantalla:


Ventana de Actualización del Nivel de Estudios a partir de los datos de Errores de Contraste.


En ella rellenamos el campo Fecha de envío, será la fecha de envío que tendrán los movimientos de modificación de datos personales resultado de la actualización del nivel de estudios. En el campo Fichero, selecciona el fichero de errores de contraste cuyos errores 140 vamos a tratar, para ello pulsa el botón lista de valores (Botón Lista de valores) o la tecla [F9], nos aparecerá una ventana con todos los ficheros de errores de contraste que tenemos cargados, seleccionamos el correspondiente y pulsamos [Aceptar]:


Pantalla de selección del fichero de errores de contraste que vamos a tratar


Como en todo proceso masivo es recomendable imprimir el listado previo. Pulsamos sobre [Impresión Previa]:


Ventana de Actualización del Nivel de Estudios con los datos de Errores de Contraste con el botón Impresion previa marcado


Seleccionamos el tipo de impresión que queremos realizar y pulsamor [Imprimir]:


Ventana de impresión


Nos aparecerá el listado previo.


Si te fijas en la parte superior izquierda del listado aparecen los siguientes datos:


Listado previo


Registros procesados anteriormente: 0: Nos indica que en este fichero se han tratado MANUALMENTE 0 registros del error 140. Si fueramos tratado alguno de forma manual nos indicaría aquí el número.


Total movimientos a realizar: 2 de 9: Nos indica que hay 9 registros del error 140 sin tratar en este fichero, y que de esos 9 se van a tratar de forma automática 2. ¿Qué pasa entonces con los 7 que no se procesarán de forma automática?


Estos errores no se procesarán porque la aplicación no ha encontrado el habitante al que se hace referencia en el error, es decir, deben coincidir NombreApellidos y DNI, en el caso que el DNI esté en blanco, debe coincidir también el NIA. Los registros en los que no coincidan éstos, deberán de tratarse de forma manual.


En la parte inferior del listado nos aparece la relación de personas cuyo nivel de estudios será actualizado.


Listado previo


Después de obtener y comprobar el listado previo, vamos a ejecutar el proceso de actualización. Pulsamos sobre [Actualizar título]:


Ventana de Actualización del Nivel de Estudios a partir de los datos de Errores de Contraste con el botón Actualizar Título


Nos aparece el siguiente mensaje, que nos indica que se va a ejecutar la actualización, pulsamos sobre [Aceptar]:


Mensaje de Actualización del NIVEL DE ESTUDIOS


Nos aparecerá una barra de progreso:


Ventana de progreso de actualización


Una vez se haya terminado el proceso, se nos indicará el número de títulos actualizados y los movimientos generados:


Mensaje de proceso termiando





Mascota de atención

RECUERDA:

De esta manera hemos actualizado aquellos habitantes que nos ha indicado el listado previo, los que no se han incluido en el listado anterior tendremos que tratarlos de forma manual porque probablemente contengan algún error más.