4. Gestión de Población y Estadística (GPE)

4.11. ¿Cómo configuro cada una de las autoridades que me aparecen en un documento cuando SI marco la opción Firma digitalizada?

La configuración de las firmas del alcalde/sa y secretario/a, consta de dos pasos, el primero de ellos es crear dichas firmas en la aplicación EpriADM, éste paso lo tendrá que realizar el administrador/a del Ayuntamiento. Puede darse el caso que esta firma ya se encuentre creada (ya que se utiliza en otras aplicaciones), en este caso no será necesario realizar este primer paso. Para ver como se crea/modifica una autoridad consulta el siguiente enlace:


Ha cambiado el alcalde/sa, secretario/a u otra autoridad de nuestra Entidad. ¿Cómo modificamos su nombre y firma en EPRIADMIN?


Una vez ya tenemos creada la firma en EpriADM, tenemos que indicar en Padrón de Habitantes cuales van a ser las firmas que se van a utilizar. Para ello:


Seleccionamos el menú Utilidades - Escudos, textos y firmas:


Menú Utilidades - Escudos, textos y firmas


Nos aparece la ventana de Mantenimiento de objetos, en ella hacemos consulta para ver los distintos documentos que tenemos, para ello pulsamos Insertar consulta (Botón Insertar Consulta) o [F7] para seguidamente pulsar ejecutar consulta (Botón Ejecutar Consulta) o [F8]. Nos aparecerá el primer tipo de documento:


Ventana Mantenimiento de Objetos


Utiliza el botón Registro Siguiente (Botón Siguiente Registro) para pasar de registro o pulsa [AvPAg] hasta que llegues al objeto Impresión de documentos:


Ventana Mantenimiento de objetos con el objetos Impresión de Documentos seccionado


Nos colocamos en la ficha de Autoridades, como puedes ver hay dos autoridades definidas para estos documentos, FIRMA_ALCALDE y FIRMA_SECRETARIO, en la columna Código tendremos indicar el código de la firma que queremos que aparezca en ese lugar, dicho código es el mismo que se le dio a la autoridad cuando se creó en EpriADM:


Tabla Mantenimiento de Empresas


Este campos tiene lista de valores para que sea más fácil indicar el código de la autoridad, utiliza Lista de valores (Botón Lista de Valores) o [F9] para ver las firmas disponibles:


Lista de valores de autoridades


Mascota de atención

RECUERDA:


Las firmas se crean y modifican en EPriADM por lo que debe ser el Administrador del ayuntamiento quien acceda a ellas. Nosotros solamente podremos asignarlas o quitar dicha asignación de los documentos del resto de aplicaciones