1. Común a Todas las Aplicaciones

1.2. ¿Cómo puedo acceder desde Internet a las aplicaciones de Eprinsa?

Introducción

Para poder a acceder a las aplicaciones de Eprinsa contenidas en el portal Azahara desde Internet debemos hacerlo mediante la herramienta CAG: (Citrix Access Gateway).


Pasos previos

Para poder utilizar CAG, deberemos cumplir los siguientes requisitos:
  1. Estar dados de alta en este servicio. Si no los estamos, deberemos solicitarlo por los conductos habituales.
  2. Tener un ordenador con Windows XP y acceso a Internet.


Acceso a las aplicaciones

En primer lugar, abriremos el navegador de Internet que usemos habitualmente (Explorer, Firefox, Safari, Chrome...) y escribiremos la siguiente dirección:


https://aplicaciones.eprinsa.es


Tras esto, nos aparecerá la pantalla de autenticación, donde se nos solicitará el nombre de usuario y la contraseña, que serán los mismos que utilizamos para hacer login en nuestro PC. Una vez introducidos los datos, pulsaremos sobre el botón [Iniciar Sesión], como podemos ver en la siguiente imagen:

pantalla de login para acceder a azahara

A continuación nos aparecerá el portal con las aplicaciones del usuario (lo que denominamos Azahara). Para acceder a cualquiera de ellas, sólo tendremos que hacer clic en el icono correspondiente. En la parte derecha aparece un texto con información de interés, así como los medios de contacto para reportar incidencias.

Azahara e iconos de aplicaciones

¡Atención! En caso de no tener instalado el cliente Citrix para Windows, habría que hacer clic en el enlace proporcionado en la sección de ayuda de esta misma página:


enlace para la descarga del cliente citrix


Tras descargarlo, seleccionaremos la opción "Ejecutar” y lo instalaremos siguiendo los pasos del asistente de instalación:


instalador de citrix