2. Administración de Aplicaciones (EPRIADMIN)

2.6. ¿Cómo dar acceso a un usuario/a en las aplicaciones de EPRINSA?

Una vez tenemos creados los usuarios/as en EpriADM, podremos darle acceso a los mismos en las distintas aplicaciones de EPRINSA, instaladas en nuestra entidad. Para ello debes seguir los siguientes pasos:


Mascota Apuntando a la Derecha

Si quieres ver una animación sobre este proceso pulsa aquí.


Si no has podido ver la animación, a continuación te describirmos el proceso paso a paso:


1. Desde EpriADM accedemos a Administración - Usuarios.


Menú Administración - Usuarios


2. Realizamos una consulta para colocarnos en el usuario/a al que vamos a dar acceso. Recuerda, utiliza el botón Realizar consulta (Botón Realizar consulta) o [F7], inserta los criterios de búsqueda y pulsa Ejecutar consulta (Botón Ejecutar consulta) o [F8].


Una vez nos estamos en el usuario/a, verás que debajo de los datos personales del mismo aparece las aplicaciones a las que tiene acceso:


Pantalla Usuarios


3. Colócate en una línea de Aplicaciones que esté en blanco o bien selecciona cualquiera de las que ya contienen aplicaciones y pulsa Insertar registro (Botón Insertar registro) o [F6].


4. Seleccionamos de la lista de valores la aplicación a la que vamos a darle acceso, para ello pulsa el botón Lista de valores (Botón Lista de valores) o [F9].


5. Si el usuario va a ser administrador de la aplicación podrá crear perfiles, dar acceso a usuarios etc.) en este caso marcamos la casilla que hay junto al nombre de la aplicación:


Casilla Administrador de la aplicación


6. A continuación tendremos que indicarle la empresa o empresas a las que va a tener acceso, nos colocamos en empresa, y utilizando la lista de valores seleccionamos la empresa.


7. Por último le indicamos el perfil con el que va a acceder el usuario/a (recuerda que el perfil va a determinar las opciones a la que el usuario/a va a tener acceso). Despliega la lista y selecciona el perfil adecuado.


Seleccionar perfil


8. Las dos siguientes casillas nos indicarán cual va a ser la empresa por defecto, en el caso que haya varias, siempre debe haber una activada, y si el usuario/a va a ser administrador de la empresa.


9. Como siempre el último paso será guardar los cambios realizados, utilizando el botón Guardar (Botón Guardar) o [F10].