2. Aplicaciones de Administración Electrónica

2.7. ¿Cómo creo un uso en el Registro de Entrada/Salida para utilizarlo en la Oficina Virtual?

Veremos como crear un uso en el registro de Entrada y Salida para utilizarlo en la Oficina Virtual:


Mascota de atención


Esta opción es de administración, por lo que solamente podrá realizarla el administrador de la aplicación.


Mascota Apuntando a la Derecha

Un uso es una combinación de Asunto Departamento, de forma que luego asignemos este uso a uno o varios de los trámites que tengamos en la oficina virtual de nuestra entidad, así cuando un ciudadano/a lo utilice nos generará un registro de entrada con Departamento destino y Asunto el indicado en el uso. Supongamos que vamos a hacer un uso para el trámite Licencia de Obra Menor.


Para crear un uso, desde RES, accedemos al menú Otros Registros - Registros Otras Aplicaciones:


USO1


Nos aparece la ventana Mantenimiento de Registros:


USO2


En esta ventana tenemos que seleccionar los siguientes campos:


  • Aplicación : aplicación para la que vamos a crear el uso, seleccionaremos (WNT) - Oficina Virtual, utilizando para ello la lista de valores disponible o [F9].

  • Empresa: empresa o entidad con la que vamos a trabajar. Al igual que en el caso anterior, utilizamos la lista de valores.

  • Registro: registro de esta entidad o empresa indicado en el campo anterior en el que se va a registrar. Utilizamos la lista de valores al igual que en los casos anteriores.


    Mascota de atención


    ¡Atención! es importante indicar que el registro a utilizar en el caso de la Oficina Virtual debe ser el registro telemático de la entidad.

  • Uso Destinado: son el Código y el Nombre que le vamos a dar al uso, y que nos servirá para relacionar los trámites con este uso.

  • En la ficha Asuntos, seleccionamos el asunto con el que se registrará el trámite. Dicho asunto tendremos que seleccionarlo de los asunto definidos en RES. Utilizamos para ello la lista de valores disponible:

USO3


En la ficha Departamentos indicaremos el Departamento Destino con el que se va a registrar:


USO4


Una vez tengamos todos estos datos rellenados guardamos el uso creado utilizando el botón o la tecla [F10].


Es importante indicar que en el caso de los usos para la oficina virtual, como es nuestro caso, solamente podremos indicar un asunto y un departamento. Para asegurarnos de ésto recomendamos activar la casilla Limitar configuración:


USO5


No olvides guardar de nuevo el uso tras activar esta casilla.


De esta forma hemos creado un uso del registro de entrada, al asignarle este uso al un trámite en la oficina virtual de nuestra entidad, automáticamente cuando se utilice dicho trámite de la oficina virtual las solicitudes se registrarán con el asunto y departamento indicado en el uso.