2. Aplicaciones de Administración Electrónica

2.14. ¿Cómo enviar un documento al Tablón de Edictos desde GEX?

A continuación vamos a ver cómo se envía un documento al tablón de edictos.

 

Cualquier documento que tengamos en un expediente puede ser enviado al tablón de edictos de la entidad, siendo de esta forma publicado (en la fecha que indiquemos), en el tablón de edictos de la sede electrónica de nuestra entidad. El proceso de envío al tablón de edictos desde GEX es muy sencillo. Para ello realizamos los siguientes pasos:

 

En primer lugar y una vez seleccionamos el mismo:

 

colocados en el expediente que contiene el documento que queremos enviar

 

Pulsamos sobre el documento con el botón secundario del ratón, y seleccionamos la opción...

 

Enviar a Tablón de Edictos

 

Se nos abre la ventana para introducir un nuevo edicto en el tablón, como puedes comprobar esta ventana es la misma que si accedemos directamente desde la aplicación Tablón de Edictos:

 

Se nos abre la ventana para introducir un nuevo edicto en el tablón

 

En esta ventana ya nos aparecen una serie de datos rellenos:

 

  • Organismo que realiza la publicación (NIF Organismo y Nombre): por defecto nos rellena nuestra entidad, este dato podemos modificarlo en el caso que el edicto a publicar provenga de otro organismo. El Departamento (obligatorio en el caso que el organismo que publique sea nuestra entidad).
  • F. Desde: fecha desde la que se realizará la publicación, por defecto pone el siguiente día a la fecha actual. Al igual que en el caso anterior, este dato es modificable.
  • Documento: documento PDF que se publicará. Este documento es el documento del expediente que seleccionado para mandar al tablón de edictos.

 

Para finalizar el envío al tablón de edictos tendremos que rellenar los campos obligatorios que faltan, y pulsar el botón Enviar a Tablón de Edictos:

 

pulsar el botón Enviar a Tablón de Edictos

 

Si todo es correcto nos aparecerá una ventana indicando que el envío se ha realizado de forma satisfactoria:

 

nos aparecerá una ventana indicando que el envío se ha realizado de forma satisfactoria

 

Junto al documento, en la zona de Estado del documento, aparecerá el icono que nos indica el documento está enlazado con el tablón de edictos:

 

indica el documento está enlazado con el tablón de edictos

 

Mascota de atención


ATENCIÓN:El resto de tramitación necesaria para publicar finalmente el edicto se realizará desde la aplicación de Tablón de Edictos, por lo que remitimos al manual de la misma para conocer su funcionamiento.


 

Una vez el edicto se ha publicado, nos aparecerá en el tablón de edictos de la sede electrónica de nuestra entidad.