2. Aplicaciones de Administración Electrónica

2.25. ¿Cómo generar documentos utilizando las plantillas definidas en el tipo de documentos?

Veremos como generar documentos utilizando las plantillas definidas en el tipo de documentos.


Mascota Apuntando a la Derecha

Si no has podido ver la animación anterior a continuación te explicamos paso a paso cómo realizarlo:


Antes de comenzar, es preciso conocer que el ejemplo que utilizaremos en este caso será: generar un documento de Licencia de Obras Mayor utilizando la plantilla proporcionada por GEX, para ello deberemos seguir los pasos:


Lo primero que debemos hacer será abrir la carpeta donde están contenidos los expedientes. Para ello, desplegamos el menú Gestión y elegimos la opción Selección de Expedientes por Bandejas. Podemos visualizarlo en la siguiente imagen:


generardocumentoplantilla1


Veremos que se nos abre la ventana Selección de Expedientes, dónde seleccionaremos la bandeja que contiene el expediente a utilizar, haremos clic en ella, en este caso Arquitecto (007). Lo vemos en la siguiente imagen:


generardocumentoplantilla2


Seguidamente haremos doble clic sobre el expediente para el que queremos generar el documento, en este caso Licencia de Obra mayor. Lo vemos en la siguiente imagen:


generardocumentoplantilla3


A continuación, desde la ventana Mantenimiento de Expedientes, a la cual accederemos a través del menú Gestión-Mantenimiento de expediente, hacemos clic en el botón [Generar documentos]


generardocumentoplantilla4


En la ventana Seleccionar plantilla..., hacemos clic en el Tipo de Documento que vamos a crear (Licencia de Obra Mayor, en nuestro ejemplo). 


generardocumentoplantilla5


Posteriormente pulsaremos sobre el botón [Generar documento]. Lo vemos en la siguiente imagen:


generardocumentoplantilla6


Tras un tiempo de espera se abrirá OpenOffice Writer con el documento de plantilla cargado con los datos del expediente, listo para modificarloguardarloimprimirloconvertirlo a pdf, etc. Podemos verlo en la siguiente imagen:


generardocumentoplantilla7


Es así como podremos generar un documento asociado a un expediente a partir de las plantillas que tenemos vinculadas al mismo.