4. Uso del Certificado Digital

4.8. ¿Cómo descargar el programa necesario para usar un certificado contenido en un DNI-e en un ordenador con Linux y Mac OS?

A continuación vamos a ver cómo descargar el programa necesario para usar un certificado contenido en un DNI-e en un ordenador con Linux y Mac OS.


 

Mascota Apuntando a la Derecha
Si quieres ver una animación sobre este proceso pulsa aquí.


 

Si no has podido ver la animación anterior a continuación te explicamos paso a paso cómo realizarlo:


En primer lugar, abrimos el navegador y en la barra de direcciones escribimos la dirección de descargas de la web del dni electrónico: http://www.dnielectronico.es/descargas/index.html y hacemos clic en el enlace <Sistemas GNU/Linux y Sistemas MacOS>.


DNI-e para Linux


Aquí podremos descargar los drivers para distintos sistemas operativos: Linux, MacOS X y Solaris. En nuestro caso, elegiremos el enlace <Software para las distribuciones Linux>.


DNI-e para Linux


A continuación, seleccionaremos la última versión disponible de los drivers (en nuestro caso, la 1.4.6).


DNI-e para Linux


En esta ventana tendremos que elegir el tipo de arquitectura de nuestro ordenador. Lo más habitual es que sea de 32 bits, por lo que seleccionaremos este enlace.


DNI-e para Linux


A continuación elegiremos la distribución de Linux que tenemos. Como puedes ver, hay varias distintas pero en nuestro ejemplo elegiremos Ubuntu Jaunty Jackalope.


DNI-e para Linux


Por último, hacemos clic en el enlace del paquete de instalación.


DNI-e para Linux


Seleccionamos la opción "Guardar archivo" y hacemos clic en el botón [Aceptar].


DNI-e para Linux


Elegimos la ubicación del archivo en el disco duro y pulsamos [Guardar].


DNI-e para Linux


Ahora sólo tendremos que descomprimirlo, ejecutarlo haciendo doble clic sobre él, y seguir las instrucciones del asistente de instalación.


Si quieres saber cómo instalar el programa necesario para usar un certificado contenido en un DNI-e en un ordenador con Linux y Mac OS haz clic en la siguiente pregunta:


¿Cómo instalar el programa necesario para usar un certificado contenido en un DNI-e en un ordenador con Linux?